BONO DE 380 SOLES ¿DóNDE PUEDO SABER SI ESTOY EN LISTA?

Bono de 380 soles ¿Dónde puedo saber si estoy en lista?

Bono de 380 soles ¿Dónde puedo saber si estoy en lista?

Este martes 07 de abril empieza la segunda parte del Bono de 380 soles, que beneficiará a 800 mil trabajadores independientes, PUEDES SABER SI ESTAS EN LA LISTA INGRESANDO AL LINK DE ABAJO

BONO S/ 380.
Ver: http://yomequedoencasa.pe

Desde mañana se depositará a los trabajadores independientes el bono de 380 soles que el Gobierno entregará para que afronten el aislamiento social obligatorio, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Mencionó que de ser beneficiario y contar con una cuenta en el Banco de la Nación, el bono le será depositado desde mañana miércoles 8 de abril. 

En caso de no ser cliente, deberá seguir los pasos que se indiquen en la plataforma para tener acceso a la Banca Móvil del Banco de la Nación, por medio de su teléfono celular.

En ambos casos, podrá retirar su bono desde un cajero automático o agente autorizado cercano a su hogar, lo que evitará las colas en las agencias del Banco de la Nación.

¿Quiénes son los trabajadores incluidos en el bono?

  1. Figurar en el Padrón General de Hogares del Midis, con la clasificación socioeconómica de no pobres.
  2. Los hogares deben estar en lugares geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, según el Minsa.
  3. No estar incluidos en programas sociales Contigo, Juntos y Pensión 65, ni haber recibido el bono 380 que entregó hace algunos días el Midis.
  4. Los miembros beneficiarios no deben estar en planillas del sector público o privado ni tener contrato con el sector público.
  5. Deben tener ingresos mensuales menores a los 1200 soles, conforme a información de Sunat y de la SBS.

PUEDES SABER SI ESTAS EN LA LISTA INGRESANDO AL LINK DE ABAJO

BONO S/ 380.
Ver: http://yomequedoencasa.pe

¿Cuándo puedo cobrarlo?

Si estás en la lista de beneficiarios, el Bono de 380 soles para independientes se puede cobrar a partir del miércoles 08 de abril a nivel nacional.


Comparte este artículo:

Articulos Relacionados: