BONO RURAL DE 760 SOLES: CONOCE LAS MODALIDADES DISPUESTAS PARA COBRAR EL SUBSIDIO.

Bono Rural de 760 soles: Conoce las modalidades dispuestas para cobrar el subsidio.

Bono Rural de 760 soles: Conoce las modalidades dispuestas para cobrar el subsidio.

Bono Rural de 760 soles: Conoce las modalidades dispuestas para cobrar el subsidio.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reiteró que ya se encuentra a disposición de los beneficiarios el bono rural de 760 soles, que de acurdo a lo proyectado, beneficiará a 837 mil hogares en situación de pobreza y pobreza extrema del ámbito rural y que no han sido beneficiados con otros apoyos económicos dispuestos en el contexto de la emergencia sanitaria nacional por el covid-19.

Para identificarlos, se ha tomado como referencia la información que figura en el Sistema de Focalización de Hogares, así como en padrones de los organismos adscritos y programas especiales del Ministerio de Agricultura, como lo señala el Decreto de Urgencia N° 042-2020.

 

Los pasos a seguir para saber si accedes al bono rural es el siguiente:

-Ingrese a la páginahttps://www.yomequedoencasa.pe/

-Digite el número de DNI y fecha de emisión del mismo, y luego de click en la palabra consultar.

-Para facilitar el proceso de cobro, el MIDIS dispuso que 375 Tambos o plataformas de servicios de 21 departamentos del país, pongan sus redes de internet a disposición de más de 400 mil hogares para que accedan a la plataforma y conozcan su modalidad de pago. 

-Además, personal del programa PAIS brindarán asesoría a las personas que requieran información para acceder a sus bonos.

FUENTE: https://elperuano.pe/noticia-bono-rural-760-soles-conoce-modalidades-dispuestas-para-cobrar-subsidio-video-95940.aspx


Comparte este artículo:

Articulos Relacionados: