ESTUDIO DIRIGIDO POR EL DOCTOR WEI ZHANG ASEGURA QUE LA CANTIDAD DE CORONAVIRUS EN EL ORGANISMO PODRíA DETERMINAR LA GRAVEDAD DE LOS SíNTOMAS.

Estudio dirigido por el Doctor Wei Zhang asegura que la cantidad de coronavirus en el organismo podría determinar la gravedad de los síntomas.

Estudio dirigido por el Doctor Wei Zhang asegura que la cantidad de coronavirus en el organismo podría determinar la gravedad de los síntomas.

Los hallazgos refuerzan la importancia del distanciamiento social, ya que estar más lejos de alguien cuando respira o expulsa el virus probablemente signifique que le lleguen menos partículas de COVID-19, disminuyendo su carga viral. La gravedad de los síntomas del coronavirus podría estar relacionada a la cantidad de carga viral presente en el organismo, según halló un estudio de investigadores chinos.

“La carga viral promedio de los casos graves fue alrededor de 60 veces mayor que la de los casos leves, lo que sugiere que una mayor carga viral podría estar asociada con resultados clínicos graves”, se lee en un artículo científico publicado en la revista médica británica The Lancet.

El estudio, dirigido por el doctor Wei Zhang, examinó a 76 pacientes con coronavirus en Nanchang, China, que habían ingresado en el hospital y dieron positivo por COVID-19. El Dr. Wei y sus colegas agregaron que la alta carga viral también parecía aumentar el riesgo de una enfermedad grave en pacientes con SARS, el virus, similar al nuevo coronavirus, que causó un brote en 2002.

“Este hallazgo sugiere que la carga viral de SARS-CoV-2 podría ser un marcador útil para evaluar la gravedad y el pronóstico de la enfermedad” del COVID-19, escribieron los científicos chinos.

Se cree que al menos el 80 por ciento de los pacientes con coronavirus tienen solo una enfermedad leve similar a un resfriado, mientras que algunos pueden desarrollar problemas respiratorios más graves.

Los enfermos más graves desarrollan neumonía y requieren internación en unidades de cuidados intensivos. Estos casos tienen una tasa de supervivencia de alrededor del 50 por ciento. Con una menor carga viral, según los científicos, el sistema inmunitario tiene más tiempo para controlar la infección antes de que se multiplique y comiencen a aparecer los síntomas.

“Se trata del tamaño de los ejércitos en cada lado de la batalla: un ejército de virus muy grande es difícil de combatir para el ejército de nuestro sistema inmunológico”, dijo Barclay.

Fuente : https://www.infobae.com/


Comparte este artículo:

Articulos Relacionados: