MINISTERIO PúBLICO SUPERVISARá A MUNICIPALIDADES ENTREGA DE CANASTAS DE VíVERES

Ministerio Público supervisará a municipalidades entrega de canastas de víveres

Ministerio Público supervisará a municipalidades entrega de canastas de víveres

Ministerio Público vigilará que las municipalidades hagan entrega de canastas de víveres a las personas más afectadas por la emergencia del coronavirus. Las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Fecof), a nivel nacional, se avocarán a realizar acciones preventivas para evitar cualquier irregular manejo de los 213 millones 650 mil soles que el Gobierno ha autorizado utilizar a las Municipalidades para que otorguen una canasta de víveres a los más afectados ante la actual emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Así lo dispuso ayer el Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Omar Tello Rosales, mediante un oficio circular remitido vía whatsapp a los 124 jefes de Despachos Fiscales provinciales que cumplen de forma rotativa el servicio de turno en cada una de las 42 sedes anticorrupción del Ministerio Público.

El Decreto de Urgencia 033-2020 establece que, una vez terminada la entrega de los kits de productos de primera necesidad, se deberá publicar en la página web de cada municipio, así como colocar en lugares públicos el nombre del titular de la familia beneficiaria.

Cabe recordar que el Presidente de la República Martin Vizcarra explicó también que los alcaldes tendrán la obligación de informar sobre el costo de cada producto que integre la canasta básica a fin de que dicha información sea contrastada.

fuente: https://elpopular.pe/


Comparte este artículo:

Articulos Relacionados: